Buscar este blog

Floyd Mayweather derrota a Andre Berto y anuncia su retiro





Floyd Mayweather entró a la historia del boxeo. ‘Money’ venció al haitiano – estadounidense Andre Berto y retuvo sus títulos mundiales peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Y por si no fuera suficiente, Floyd Mayweather alcanzó el récord de Rocky Marciano: cuarenta y nueve victorias y 0 derrotas. Los 3 jueces vieron ganador a Mayweather por resolución unánime, con anotación de ciento diecisiete-ciento once, ciento diecisiete-ciento diez y ciento veinte-ciento ocho.

Floyd Mayweather superó sin inconvenientes a Andre Berto, para muchos un desvalorizado contrincante que no merecía enfrentar a ‘Money’. En verdad, encajó 3 derrotas en sus últimas 3 riñas.

Floyd Mayweather, considerado por mucho el mejor libra por libra, acabó de este modo su última riña con registro invicto. Al paso que Berto amontonó treinta y tres victorias y cuatro derrotas. Ojo que veintitres de ellas fueron por nocaut.

Eso sí, Floyd Mayweather anunció su retiro terminante de los cuadriláteros. “Es oficial esta va a ser mi última riña. Ya batí todos y cada uno de los récords. Y ahora deseo respaldar a pugilistas jóvenes”, afirmó, conmovido, ‘Money’.

Floyd Mayweather ganó treinta y dos millones de dólares americanos por la riña. Andre Berto, por su lado, se embolsó solo tres millones de ‘cocos’. En verdad, ‘Money’ acabó su carrera en el ring de la mejor forma



Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario