Páginas

header ads

YA ES HORA DEL RETIRO

Screenshot_2016-05-30-15-20-13-1



Durante la historia de este duro deporte han existido boxeadores con tremendo legado que la palabra “retiro” no tenía cabida en su mente a sabienda que sus mejores tiempos eran cosa del pasado. Pasó con “Sugar” Ray Robinson, Archie Moore, Muhammad Ali, Wilfred “El Radar” Benítez, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Roy Jones Jr., entre otros.

En esta ocasión el turno corresponde a “Sugar” Shane Mosley, quién el sábado pasado fue superado sin duda alguna por el joven ruso David Avanesyan. Realmente deseaba que Mosley brindará el batacazo, pero como había dicho anteriormente, la cuesta estaba muy empinada. Se que Mosley entrenó como nunca para intentar agarrar el último asiento del tren.

En el combate se notó que hizo un gran esfuerzo para obtener el triunfo, pero lamentablemente no pudo. Avanesyan era muy fuerte para los 44 años de Mosley. El tren se fue para siempre, ya no hay marcha atrás. Mosley debe entender que está jugando con su salud, y sería muy triste observarlo en una situación lamentable.


Atrás quedó el espectacular triunfo sobre Oscar De La Hoya, la victoria arrasadora sobre Antonio Margarito, las guerras victoriosas sobre Fernando Vargas y Ricardo Mayorga, el triunfo impecable sobre Luis Collazo, su glorioso segundo asalto frente a Floyd Mayweather y sus derrotas con gallardía frente a Vernon Forrest, Winky Wright y Miguel Cotto.

El campeón mundial en tres divisiones (ligero, welter y superwelter), debe ser un seguro integrante al Salón del Fama del Boxeo, por lo tanto no debe lacerar su legado. Ya es hora del retiro, para que se dedique a transmitir sus conocimientos a los jovenes que vienen escalando peldaño. Este es el momento campeón, los fanaticos estarán muy agradecidos por brindar buenos espectáculos durante su gloriosa carrera.
Creditos: Frankie Piñero  / La Esquina Neutral